
Con el lema “Por un verano sin dengue en Concepción” se realizó en esta ciudad una campaña de limpieza. Unos 60.000 kilos de basura fueron recolectados por funcionarios y vehículos de diferentes instituciones que trabajaron en la tarea de limpieza.
La primera jornada de trabajo se realizó en los barrios Primavera, San Francisco, Itacurubí, Villa Armando y San Luis. La basura recolectada fue depositada en el relleno sanitario, ubicado en el vertedero municipal.
En los últimos días se registraron lluvias en la capital del primer departamento y el agua que permanece en los recipientes es potencial criadero del mosquito que transmite el dengue.
Miguel Almeida, director de Higiene y Salubridad de la municipalidad de Concepción, dijo que “la preocupación de las autoridades sanitarias es que puedan aumentar los índices de infestación”. El temor aumenta aún más considerando que en esta temporada festiva llegan numerosas personas de distintos puntos del país, y que podrían traer consigo el rebrote de la epidemia. El viernes se aumentó la cantidad de recursos para realizar los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario