VALLEMI. Concepción (Enviado especial).
En marzo de este año, la administración de la INC, presidida por el político colorado Luis Carlos Gamarra, presentó al Equipo Económico para su aprobación un proyecto de inversión cercano a los 45 millones de dólares. Casi 40 millones tendría que proveer el Tesoro Nacional, dado que la INC tenía en recursos propios solamente para cubrir unos 5 millones de dólares.
El objetivo fue, supuestamente, “mantener y mejorar sus niveles e índices de producción dentro de los parámetros técnicos y económicos aceptables”. Además, se enfatizó que de esa manera se podía garantizar la producción de cemento dentro de los niveles de cantidad y calidad exigida por el mercado. Ese “plan de optimización, modernización y ampliación” de sus plantas de Villeta y Vallemí estuvo a punto de ser aprobado. Sin embargo, la actual administración, a cargo del ingeniero Optaciano Gómez, demuestra que las supuestas inversiones proyectadas no fueron necesarias y posiblemente eran otras las intenciones.
En solamente un mes de gestión de la nueva administración, la INC logró incrementar su ingreso en nada menos que 10.000 millones de guaraníes. No fue necesaria realizar ninguna inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario