Técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) de esta ciudad afirmaron que en este distrito aparecieron focos de infección de hongos en cultivos de sésamo denominado macrofomina (mal del machete). La enfermedad se registró en aproximadamente 10.000 hectáreas de unas 35.000 hectáreas, cultivadas en el departamento de Concepción.
La enfermedad de la planta afecta a los productores de Arroyito, Cuero Fresco, Arroyo de Oro, Santa Librada, Tacuara, Calle 13, Las Mercedes, Caraguatay y Santo Domingo.
En dichas localidades se pudo constatar la diseminación de la citada enfermedad con la visita de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (Deag).
El jefe técnico de la oficina local de la Deag, Agr. Gilberto González, dijo que las plantas del sésamo atacadas con macrofomina presentan hojas pálidas, rajaduras en el tallo.
Indicó que las plantas afectadas deben ser arrancadas y quemarlas en un lugar apropiado. Señaló que en la presente temporada el 30 por ciento de los cultivos de la zona es atacado por la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario