FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (ABC).
Agentes del orden público de este departamento recuperaron recientemente un importante lote de ganado vacuno robado del establecimiento ganadero Rieder SA, ubicado en la jurisdicción de Puerto Guaraní.
Según el suboficial Roberto Cabañas, quien tuvo a su cargo realizar las investigaciones sobre el robo, se pudo llegar a realizar un óptimo trabajo gracias a la acción efectiva de los agentes que participaron de la redada.El robo fue denunciado el día 9 de abril e inmediatamente se dispusieron las medidas de rigor para recuperar los animales. Con base en los trabajos de investigación, se procedió a allanar mediante una orden judicial el establecimiento ganadero San Rafael, ubicado a pocos kilómetros del lugar donde se produjo el robo. Se pudo recuperar un total de 119 vacunos.
El establecimiento donde se realizó el allanamiento es propiedad de un condominio de varios propietarios. Según el uniformado, los propios personales de Rieder están involucrados en el mencionado hecho delictivo.
Hernán Argüello, uno de los capataces del establecimiento donde se produjo el robo, sería el principal artífice de este hecho. Actualmente, el joven se encuentra con paradero desconocido y ya se libró una orden de captura emitida por la fiscalía de la ciudad de Concepción.
César Ayala, uno de los dueños del establecimiento donde se produjo la incautación de los animales, también se encuentra con orden de captura.
El fiscal antiabigeato, Oscar Talavera, del departamento de Concepción, dispuso la detención de más de 11 personas involucradas en el robo de los animales, sin que se descarte la posibilidad de que el número de detenidos aumente.
Sin duda, el abigeato sigue siendo uno de los mayores flagelos de los ganaderos de esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario