Puenteziño, Concepcion.- Tres personas con órdenes de captura detenidas, otras demoradas por falta de documentos y dos armas cortas decomisadas fue el resultado de retenes en Hugua Ñandu y Puentesiño, en Concepción. La Policía desplegó fuerzas en la zona para capturar a miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), secuestradores de Fidel Zavala.
Los efectivos de las fuerzas especiales de la Policía iniciaron ayer las primeras tareas para brindar seguridad en esta localidad, en Hugua Ñandu y Paso Barreto, respectivamente. Los uniformados montaron retenes en puntos estratégicos y patrullaron en camionetas 4x4 las calles vecinales. La identidad de los apresados no fue suministrada.
En el cruce conocido como “La Blanca”, en la entrada a la zona de Hugua Ñandu, a unos 100 kilómetros al noreste de la ciudad de Concepción, los agentes se instalaron a las 06:00 y montaron una barrera. Una hora y media después, los intervinientes retuvieron una camioneta Toyota Hilux, en la cual se desplazaban dos peones de una estancia. Durante el cateo, los policías hallaron dos armas cortas en el vehículo y las decomisaron.
Horas después, en el mismo sitio fueron demorados varios motociclistas y automovilistas, ante la falta de documentos de identidad. Los vehículos, requisados, fueron trasladados a la subcomisaría de Hugua Ñandu, y retirados por los propietarios tras una detenida verificación.
En la localidad de José Félix López, más conocida como Puentesiño, que se encuentra a 200 kilómetros al norte de Concepción, las tareas de los agentes de las Fuerzas de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) se iniciaron recién al mediodía de ayer, ya que tardaron más para llegar a la comisaría 15ª por la distancia y el pésimo estado de la ruta.
Los uniformados montaron una barrera en la entrada a Puentesiño. En el sitio se reportaron varios demorados, principalmente por carecer de cédulas de identidad y de documentación de sus respectivos vehículos.
José Félix López o Puentesiño cuenta aproximadamente con 5.000 familias y tiene una extensión de 225.000 hectáreas de superficie, de los cuales 53.000 corresponden a asentamientos.
Tanto pobladores de Hugua Ñandu como de Puentesiño aseguraron ayer sentirse conformes con la implementación del “Operativo Triángulo”, ya que se sienten más seguros. Pero dijeron que esperan una permanente asistencia policial y no solo cuando se producen hechos criminales como el secuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario