Mons. Zacarías Ortiz Rolón criticó duramente al capitalismo y neoliberalismo imperantes en Paraguay, al mismo tiempo de advertir que mientras más desigualdades existan, más secuestros ocurrirán. Fue durante la misa en homenaje a la visita de Don Bosco en Concepción.
Su crítica se inició con la situación actual de los jóvenes, que a su criterio necesitan de mucho apoyo estatal para desarrollarse y zafarse de la delincuencia en que caen, principalmente por el avance de la sociedad de consumo. "Los jóvenes piensan que no son nadie si es que no tienen lo que el consumismo ofrece, entonces, al no tener posibilidades económicas y trabajo, roban y matan", señaló.
En otro momento, indicó que nuestra sociedad, en lo económico y en lo social, se halla guiada por el capitalismo y neoliberalismo, factores utilizados por los terratenientes, empresarios y grandes ricos para justificar que bajo el sudor de su frente han aglutinado su riqueza y que si los pobres quieren progresar deben trabajar, haciendo alusión a la igualdad de oportunidades. "Da risas queridos hermanos, que se pongan a trabajar, no tenemos todos la misma oportunidad, no es cierto, es una mentira", agregó.Pidió que los que han tenido oportunidad, trabajo y que tienen riqueza no se olviden de sus hermanos que están en el suelo, que no tienen la misma condición y que necesitan de su ayuda. "Si no mueven su sentimiento positivo para ayudarle, en el día de mañana los van a detener con un puñal o con un revólver en el pecho exigiéndoles por su vida un rescate", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario