Autoridades sanitarias notificaron 20 casos febriles en la zona de Puentesiño, en el departamento de Concepción, por lo que investiga un posible brote de dengue. Uno de los afectados está grave, pero aún se esperan los resultados laboratoriales para confirmar si padece la enfermedad.
La veintena de casos febriles fueron identificados este fin de semana, y una de las personas afectadas debió ser hospitalizada, informaron en rueda de prensa el director de Vigilancia de la Salud, Iván Allende; y el viceministro de Salud, Édgar Giménez.Puentesiño es una ciudad fronteriza con Brasil, donde actualmente circulan tres serotipos de dengue, por lo que Allende manifestó que el serotipo 1, que "es el conocido acá", podría afectar gravemente a las personas que tuvieron la enfermedad en la epidemia anterior en Paraguay.Los resultados laboratoriales que confirmarán o no estos casos sospechosos estarían disponibles dentro de 48 horas, informaron.
EL PRIMER CASO
La semana pasada, Salud confirmó el primer caso -importado- luego del corte de circulación de dengue en el país. Un ciudadano mexicano que ingresó al país el 23 de octubre dio positivo a los estudios, por lo que Salud realizó el bloqueo epidemiológico y no halló casos secundarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario