Puerto Yvapovo (ABC). Una pintoresca fiesta se vivió en Puerto Yvapovó, ya que los pobladores aprovecharon la llegada de un sacerdote para la fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús, y celebraron numerosos sacramentos. En una sola misa hubo bautismo, primera comunión e incluso una boda.
Puerto Yvapobó celebró su fiesta patronal en honor a Sagrado Corazón de Jesús. El sacerdote Nelson Ramírez celebró la misa central y con la tradición de siempre, la feligresía se unió a la fiesta. La ocasión fue aprovechada por los pobladores para realizar varios de los sacramentos.
Puerto Yvapovó es una lejana comunidad situada territorialmente dentro del segundo departamento, al límite con Concepción. La semana pasada celebró su fiesta patronal en honor a Sagrado Corazón de Jesús. La celebración eucarística estuvo a cargo del padre Nelson Ramírez Valenzuela, cura párroco de la parroquia de Horqueta (Concepción). El padre Celso Mena de San Pedro no pudo trasladarse hasta la comunidad por las condiciones climáticas adversas y el pésimo estado del camino.Por la lejana ubicación del puerto y con pésimo acceso por tierra, no todas las veces cuentan con la presencia de sacerdote, por lo que la fiesta patronal fue “aprovechada” al máximo por la feligresía. La celebración se realizó en la iglesia local y comenzó con la boda de Marta Benítez y Demetrio Cabral.Además, varios niños realizaron su primera confesión, y otros la primera comunión ayudados por los catequistas. Igualmente, el sacerdote Ramírez Valenzuela bautizó a gran cantidad de niños. Durante la misa central, el sacerdote recalcó la importancia de los sacramentos religiosos que se realizan. Pidió que se tengan en cuenta y se valoren los sacramentos. Durante su homilía, predicó sobre la necesidad de depurar el corazón. “Así como la gente se prepara para alguna fiesta en especial, gastan dineral en ropas nuevas, peinados, y las mujeres en maquillajes, para lucir lo mejor y con rostro limpio, así también debemos limpiar nuestro corazón, porque necesitamos una nueva evangelización para un nuevo Paraguay”, expresó.Una vez culminada la celebración eucarística, se realizó la tradicional procesión, acompañada de repiques de campanas. Los pobladores desde hace unos 6 años honran al Sagrado Corazón de Jesús como patrono. La comunidad no tiene fecha fundacional, por lo que esta es la única fiesta del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario