La carta fue dejada en el sitio por uno de los milicianos del EPP, el jueves a la noche, pero se perdió en el lugar. La misiva fue hallada este lunes en la estancia, reportó el corresponsal de ABC Color, Aldo Rojas.
Los investigadores se dirigen a la estancia que está ubicada en Cuero Fresco, departamento de Concepción, a fin de interiorizarse del contenido de la carta.
La estancia Aguerito fue atacada por un grupo de cuatro a cinco personas, supuestamente comandadas por el prófugo Bernardo Bernal Maíz (18), acompañado de nuevos miembros del EPP.
Al caer la noche atracaron la vivienda que está en la entrada principal a la estancia, desalojaron a sus ocupantes y dañaron parte de la casa con fuego.
También atacaron a balazos el generador de energía y un tanque de agua, ambos pertenecientes a la estancia.
Dejaron una carta a los propietarios de la estancia, donde piden que entreguen 10 mil dólares al puesto de salud de la comunidad de Cuero Fresco y que se detenga la deforestación en la zona.
El EPP es un grupo criminal que opera en el norte de Paraguay. Cometió secuestros, homicidios, ataques a puestos policiales y a estancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario