CONCEPCIÓN.- La Asociación de Feriantes de Concepción habilitó su local propio con apoyo de varias instituciones. Tras 14 años de trabajo en las calles, ahora despachan bajo un amplio techo que costó 200 millones de guaraníes.
También contó con el apoyo de la Gobernación, que donó 35 exhibidoras y una sierra eléctrica. La Municipalidad cedió el terreno.
El ingeniero Asunción Carballo, funcionario del MAG, indicó que el logro se dio gracias a la unidad de los feriantes que soportaron 14 años de trabajo en las calles, y que el apoyo de todas las instituciones fue vital para que el proyecto Paraguay rural confíe en la asociación, con el aporte de los 200 millones de guaraníes.
Agregó que se administró en forma excelente el dinero recibido, por lo que el local está habilitado. Pidió siempre acompañamiento a los productores para ir creciendo en su proyecto.
Por su parte, el gobernador de Concepción, Emilio Pavón, al tiempo de entregar las mesas, la sierra eléctrica y las semillas de rubros de consumo, indicó que acompañará como siempre a los productores de manera a potenciar sus tareas.
Isasio Saldívar, presidente de la asociación, indicó su satisfacción por el logro y dijo que a partir de ahora estarán ofreciendo mayor comodidad, higiene y salubridad a los clientes. Dijo que la meta es la conformación de una cooperativa.
La feria de productos agrícolas y sus derivados, que se realiza los viernes, genera 100 millones de guaraníes mensuales a los 38 productores agrícolas, que son de Concepción, Belén y Loreto.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario