Según la denuncia de los vecinos, los días más críticos fueron entre el lunes y el martes hasta el mediodía cuando no llegaba una gota del vital líquido a las canillas de los usuarios generando graves problemas a la población.
Francisca Romero, pobladora de Itacurubí, indicó que en verdad el mal servicio data de varios años, pero que a la baja presión que reciben a diario, se produjo el corte total quedando sin nada de agua.
"Estamos cansados de esta situación, ante cada reclamo hay una mentira y nunca se soluciona el problema", explicó.
Por su parte, Elvira Del Padre, docente de un instituto de enseñanza profesional, indicó que durante dos días prácticamente no pudieron realizar las prácticas con sus alumnos porque en peluquería es de prioridad el uso de agua. "Es una pena que a esta altura del tiempo esta situación afecte hasta a la educación", indicó.
AVERÍA
Óscar Ojeda, jefe de la planta de tratamiento de Essap, indicó que identificaron una rotura de rulemanes de la base del motor de 100 Hp de la planta, repuesto que debieron traer de la ciudad de Asunción.
Agregó que en 8 días (esta semana) tiene la promesa de sus superiores, de contar con otro motor similar con lo cual proveerán con mayor eficacia el agua a las zonas altas de la ciudad, tal como el caso del barrio Itacurubi.
OTRO SECTOR SIN AGUA
El barrio San José Olero también tiene grave problema de agua. El único pozo artesiano que funciona en ese sector de la ciudad ya no abastece a los cientos de familias, que recurren a compras del vital líquido de carriteros o acarrean directamente del río Paraguay, sin ningún tipo de tratamiento.
Según los pobladores, hay un proyecto de ampliación de la red de Essap que hasta ahora no se cumple. Creen que con ese proyecto solucionarán el problema que soportan desde hace varios años.
CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PLANTA
Según explicó el jefe de planta de Essap de Concepción, Óscar Ojeda, la solución definitiva al problema llegará con la conclusión de la nueva planta de tratamiento, obra iniciada por una empresa japonesa.
Explicó que Kyowa (Agencia de cooperación técnica japonesa) financia la obra y ya fue adjudicada a una empresa de dicho país asiático.
Aseguró que para octubre del año siguiente se prevé su conclusión.
Los trabajos ya están avanzando y los obreros, en su mayoría, son japoneses.
Según explicaron, el objetivo es el mejoramiento del servicio y alanzar a 30.000 usuarios de la ciudad.
Fuente: elnordestino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario