La ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, anunció que al final queda suspendida la exigencia de la baja militar a los jóvenes para que puedan trabajar. La polémica medida venía generando todo tipo de reacciones en todos los sectores por lo que el Poder Ejecutivo decidió dar a conocer la última determinación.
El Director General de Reclutamiento de las Fuerzas Militares, el General Migdonio Godoy había dicho que existe una ley, la 569/75 del Servicio Militar Obligatorio, bastante desfazada, pero consideraron los milicos de se debía cumplir, pese a que está la Ley de Objeción de Conciencia. Dijo que no obligarán a las empresas pero que existe una multa para los que no exijan la baja antes de contratar empleados. La Ley data de la época stronista, y esta medida se produce en época en que se intenta consolidar la democracia, aparentemente de la mano negra del "carapeto" Lino Oviedo.
Finalmente, se suspenden los controles de libretas del servicio militar, anunció la ministra de Defensa. Se conformará una comisión para estudiar la ley, alegaron.
Fuente: Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario