Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de escuelas y colegios y crear un ambiente salubre en los alumnos de instituciones educativas, la Gobernación de concepción invirtió unos 1.050 millones de guaraníes en la construcción y puesta en funcionamiento de sanitarios diferenciados, mejoramiento de calles y playa.
Ocho escuelas de cuatro distritos fueron beneficiadas con la incorporación de baños sexados, cada obra tuvo un costo de G. 36.606.971. Las habilitaciones se realizaron en las escuelas San Rafael de Jugua Po′i, Loreto, Boquerón de Loreto, Francisco Solano López de Belén, Tte. Rojas Silva, Colegio Monseñor Bogarín, ambos de Concepción. También fueron beneficiadas las escuelas Santa Librada, 1.º de Mayo de Horqueta y Mberyo Jaguarymi", en comunidad indígena.
Mariano Echagüe, director de la Escuela de Boquerón, agradeció el aporte de la gobernación y destacó que muchos niños y niñas de la escuela acceden por primera vez a un servicio de sanitario moderno. Indicó que ayudará a los niños a recibir otras actitudes de higiene y costumbre.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario