Las autoridades de Concepción aguardan que la empresa contratista del primer tramo de la obra asfáltica Concepción-Vallemí cumpla con su compromiso de mejorar el avance de los trabajos, ya que hay un gran retraso en el cronograma establecido.
Días pasados, el vicepresidente de la República, doctor Óscar Denis, encabezó una reunión con los responsables de las tres empresas constructoras, ocasión en que le urgió al Consorcio Tagatiyá el aceleramiento de los trabajos, ya que existe un gran retraso en el cronograma establecido.
El doctor Denis recorrió el tramo de 51 kilómetros y verificó el poco avance de las obras, tal como habían denunciado pobladores de Loreto y Paso Horqueta, que se mostraron preocupados por la escasa maquinaria que activa en las obras que se ejecutan en la zona.
Los representantes del consorcio prometieron presentar un plan de trabajo, en el cual constan las tareas a ejecutarse, con miras a la recuperación del tiempo perdido. "El plan del mes de febrero ya fue entregado en Asunción y en los próximos días se hará para los próximos tres meses", explicó el ingeniero Federico Gómez, fiscalizador de la obra.
Indicó que la empresa contratista aumentó maquinaria en la zona, aunque dejó en tapete que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no pudo aún liberar todas las franjas de dominio con los propietarios de inmuebles. "El contratista debe poner mucho empeño, pero así también el MOPC debe liberar las franjas, no es posible que exija sin dar nada", destacó.
Por su parte, el ingeniero Eduardo Giménez, representante técnico del consorcio Tagatiyá, dijo que no hay mucho retraso y que de manera escalonada se aumentará la maquinaria en pista. Agregó que el problema de la cantera se solucionó con el alquiler de un terreno en la zona de Tagatiyá.
También remarcó que la falta de liberación de franja es un problema que afecta al avance normal de la obra y que la solución debe pasar por el MOPC.
SIN CAPA ASFÁLTICA.
Días pasados, el vicepresidente de la República, doctor Óscar Denis, encabezó una reunión con los responsables de las tres empresas constructoras, ocasión en que le urgió al Consorcio Tagatiyá el aceleramiento de los trabajos, ya que existe un gran retraso en el cronograma establecido.
El doctor Denis recorrió el tramo de 51 kilómetros y verificó el poco avance de las obras, tal como habían denunciado pobladores de Loreto y Paso Horqueta, que se mostraron preocupados por la escasa maquinaria que activa en las obras que se ejecutan en la zona.
Los representantes del consorcio prometieron presentar un plan de trabajo, en el cual constan las tareas a ejecutarse, con miras a la recuperación del tiempo perdido. "El plan del mes de febrero ya fue entregado en Asunción y en los próximos días se hará para los próximos tres meses", explicó el ingeniero Federico Gómez, fiscalizador de la obra.
Indicó que la empresa contratista aumentó maquinaria en la zona, aunque dejó en tapete que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no pudo aún liberar todas las franjas de dominio con los propietarios de inmuebles. "El contratista debe poner mucho empeño, pero así también el MOPC debe liberar las franjas, no es posible que exija sin dar nada", destacó.
Por su parte, el ingeniero Eduardo Giménez, representante técnico del consorcio Tagatiyá, dijo que no hay mucho retraso y que de manera escalonada se aumentará la maquinaria en pista. Agregó que el problema de la cantera se solucionó con el alquiler de un terreno en la zona de Tagatiyá.
También remarcó que la falta de liberación de franja es un problema que afecta al avance normal de la obra y que la solución debe pasar por el MOPC.
SIN CAPA ASFÁLTICA.
La obra caminera no será finalmente de concreto asfáltico tal como se indicó en principio.
Según el ingeniero Eduardo Giménez, la obra no tendrá como terminación el concreto asfáltico, sino un tratamiento triple con piedras y emulsiones asfálticas.
Según se supo, la calidad será inferior al concreto asfáltico y también existe diferencia en relación al costo.
CARACTERÍSTICAS.
Según el ingeniero Eduardo Giménez, la obra no tendrá como terminación el concreto asfáltico, sino un tratamiento triple con piedras y emulsiones asfálticas.
Según se supo, la calidad será inferior al concreto asfáltico y también existe diferencia en relación al costo.
CARACTERÍSTICAS.
La obra de 170 kilómetros, que une Concepción con el distrito de San Lázaro, es ejecutada por tres empresas diferentes.
Las obras comenzaron en el primer semestre del año 2011 y tiene un plazo es de 30 meses a un costo total de 100 millones de dólares financiado por Fondos para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
Las obras comenzaron en el primer semestre del año 2011 y tiene un plazo es de 30 meses a un costo total de 100 millones de dólares financiado por Fondos para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
Fuente: UH
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