La víctima de la banda esta vez fue Aníbal Villamayor Fernández (40), quien dijo a la Policía que estaba haciendo trabajos de alambrado junto a un sobrino, y que luego, cerca de las 16:00, decidieron entrar a un sector boscoso para cazar animales silvestres.
Media hora después, comentó, volvieron a ir al lugar donde estaban trabajando con las cercas de alambre y en que habían quedado todas sus herramientas.
Y cuando Aníbal Villamayor recogió del suelo el costal de nailon con sus herramientas de trabajo, se produjo una fuerte explosión que le hirió en la mano. El afectado fue llevado a un hospital. Ayer de mañana agentes de la Jefatura de Policía de Concepción confirmaron que se trató de un atentado del EPP.
Aparentemente, algunos de los criminales estaban observando a los trabajadores desde lejos y cuando estos ingresaron al monte para cazar, colocaron un artefacto explosivo casero dentro de la bolsa de herramientas.
Afortunadamente, los malvivientes se equivocaron en la colocación de la bomba, que se activó a presión, pero que estalló en dirección hacia el suelo, por lo que no mató al alambrador, dijeron las fuentes.
Dudan que EPP haya perpetrado ataque a peón
Hasta el momento, la Policía no pudo confirmar si el atentado que sufrió un trabajador de la estancia “Ypotî”, en Kurusu de Hierro, Concepción, fue obra del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El jefe de la Segunda Zona policial, Óscar Ferreira, explicó este jueves a radio Uno que en el sitio del ataque no encontraron panfletos ni nada que indique la autoría del EPP. Precisó que hallaron balines de acero y esquirlas.
“Nos llama la atención, porque no tenía capacidad para producir la muerte, sí para causar heridas menores”, manifestó el jefe policial en referencia al artefacto que se utilizó en el lugar.
Refirió que en esa zona, la mayoría de los trabajadores de las estancias son oriundos de los asentamientos que se conocen como núcleos, del 1 al 7, lugares en donde el EPP tiene muchos simpatizantes.
“Tenía una bolsa de herramientas, estaba haciendo trabajo de alambrado, pero ingresó al monte para buscar animales silvestres y al regresar, al levantar su bolsa, explotó”, detalló sobre el atentado que sufrió el trabajador Aníbal Villamayor Fernández en la tarde del martes.
Mencionó que la víctima tuvo heridas leves, hecho que le permitió abordar su motocicleta y acudir hasta un policía que estaba en la zona, a fin de pedirle ayuda.
Recordó que el EPP amenazó al propietario de la estancia, a fin de que no trabaje la tierra, le ordenaron no sembrar ni hacer trabajos de desmonte.
El comisario puntualizó que policías se encuentran en la estancia, con el fin de garantizar los cultivos. El EPP es un grupo criminal que opera en el departamento de Concepción; cometió secuestros, asesinatos y ataques en la zona.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario