Supuestamente brindarán reserva para quienes aporten datos, pero en el pasado personas ya fueron ajusticiadas porque actuaron de informasntes y se filtraron sus datos.
El Ministro del Interior Francisco de Vargas, el Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón y el Comandante de la Policía, el Comisario Francisco Alvarenga, dieron a conocer nuevas identidades de personas supuestamente ligadas al Ejército del Pueblo Paraguayo EPP.
La intención de las autoridades es la de obtener información de la ciudadanía, que dé con la captura de estos prófugos de la justicia, por estar aparentemente ligados al grupo armado.
El “premio” que ofrecen las autoridades es la de Gs. 100 millones por cada dato que derive indefectiblemente en la captura de cada uno de los nuevos objetivos.
Los sospechosos fueron identificados como Albino Jara Larrea, Alfredo Jara Larrea, Esteban Marín López, Rubio Ruiz Sosa, Claudelino Silva, Luciano Arguello, y Lucio Silva, por cada uno se ofrece 100 millones de recompensa.
El Ministerio del Interior supuestamente garantiza absoluta reserva a las personas que brinden datos. El teléfono para dar datos que lleven a su captura 0800-110900.
De Vargas dijo en conferencia de prensa que se produjeron avances en trabajo coordinado de policías y fiscales, “Individualizamos a nuevos miembros del EPP, producto de este trabajo coordinado de antisecuestros e inteligencia de la Policía Nacional”.
Por su parte el Comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga afirmó la participación de estas personas en la mayoría de los últimos atentados.
Javier Díaz Verón, Fiscal General del Estado, refirió que las personas deben ser estimuladas con una recompensa. “Debemos combatir juntos”, dijo.
Mientras tanto, las demás recompensas por los líderes del EPP siguen en curso, totalizando unos Gs. 1000 millones, para dar con al captura de Osvaldo Villalba, Magna Meza, Alejandro Ramos y demás.
Fuente: La nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario