La representante del Ministerio Público basó su hipótesis en el hallazgo de un panfleto del EPP en la casa del ahora detenido Damacio Miranda Medina, justamente uno de los líderes de la citada organización, cuyo cabecilla era Benjamín “Toto” Lezcano (53), asesinado por supuestas desavenencias con el grupo en su casa de Arroyito (Concepción), el 19 de febrero de este año.
El director general de Orden y Seguridad de la Policía, comisario general inspector Juan Gilberto Pino González, también había asegurado a nuestro diario, en la edición del lunes último, que la principal coordinadora de las acciones bélicas del EPP en Tacuatí es la señora Delia Lorenza Cardozo de Escurra (54).
La mujer es madre de Froilán Escurra Cardozo, preso por el crimen del tractorista de Lindstron, y además sería la principal instigadora del asesinato del ganadero, justamente en venganza por haber colaborado en la detención de su hijo.
“Ña Delia”, como la llaman los policías que investigan al EPP, tiene actualmente medidas alternativas a la prisión, por invasión de inmueble ajeno y resistencia, en la misma causa encabezada por el ahora detenido Damacio Miranda Medina, según los informes recabados.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario