Se ha estigmatizado a Concepción como un territorio violento y que prácticamente no ofrece ninguna garantía a quienes vivimos en esta parte del Paraguay o las personas que visitan estas tierras. Los pobladores y quienes habitualmente trabajan o pasan por la zona saben que se tiene un concepto errado.
El departamento tiene muchas cosas positivas que ofrecer desde esta parte del Paraguay. En la últimas fechas festivas muchas personas que después de un tiempo volvieron a la “Perla del Norte” vieron cierto progreso en la zona.
A diferencia de otros departamentos de nuestro país, Concepción no recibe la ayuda de las entidades hidroeléctricas binacionales para lograr su desarrollo sostenido. Además, desde hace años se espera una compensación por el aprovechamiento de los recursos naturales ubicados en la zona del distrito de San Lázaro, que son utilizados desde hace varias décadas por la Industria Nacional del Cemento (INC). Con seguridad, sería una importante inyección a la economía de la región.
El primer departamento es un territorio que cuenta con cuatro ríos: Paraguay, Aquidabán, Ypané y el Apa. Además, entre otros, cuenta con el arroyo Tagatija, cuyas aguas transparentes corren sobre rocas calcáreas, un tesoro poco explotado para el turismo.
Las ciudades del primer departamento tienen atractivos para propios y extraños, como museos, templos antiguos, casas coloniales, paisajes y la calidez de los habitantes.
Esta es solo una descripción somera de lo bello que es Concepción, dedicada a quienes se formaron una idea equivocada de la zona. Para reforzar, podemos afirmar que en estas tierras viven personas de bien, que suman esfuerzos para el progreso del departamento y del país.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario