- Entre siete a ocho delincuentes, intentaron abrir fuego contra la estancia San Eduardo en San Pedro. Afortunadamente, las Fuerzas de Tareas Conjuntas repelieron el ataque y esta mañana prevén realizar un reconocimiento de campo ante un posible regreso de los malvivientes.
El Coronel Héctor Grau, vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, confirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 20:00, en la estancia San Eduardo, a unos seis kilómetros del Cruce Tacuatí, departamento de San Pedro.
"El personal estaba apostado ahí, porque manejaban informaciones de que unos delincuentes se acercarían al casco principal del establecimiento ganadero", expresó Grau en charla con radio Canal 100.
En el momento en que se encontraban de guardia, divisaron movimientos gracias a sus visores nocturnos, y abrieron fuego para repeler el ataque.
No obstante, la visión era limitada y en la mañana de este martes, se prevé realizar un mejor reconocimiento de la propiedad, a fin de estar identificar plenamente el perímetro y estar prevenidos ante un posible reincidente.
No se descarta que los responsables del ataque, sean miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sin embargo, se confirma que no se registraron heridos.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario