- SAN PEDRO.- Varias comunidades como Barbero, Naranjo, San Pedro Poty, Patiño, puertos Ybapobó y Santa Rosa, entre otras compañías del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, se encuentran sin acceso por el pésimo estado de los caminos vecinales.
El problema fue ocasionado por las intensas precipitaciones y la crecida del río Paraguay, que deja aislada aproximadamente a unas 1.500 familias.
Según los pobladores, la situación llegó al límite porque se encuentran aisladas, sin salida hacia San Pedro de Ycuamandyyú. Tampoco pueden ir hacia Concepción por Belén por el pésimo e intransitable camino.
Ante esto los pobladores solo pueden salir por agua en precarios botes por el río Paraguay. Asimismo, algunos se ingenian para salir en moto o en todo caso en caballo.
Valerio Burgos, poblador de Ybapobó, expresó que están totalmente aislados y ya no tienen nada para comer porque viven de la casa y la pesca y la crecida del río empeoró la situación.
“Esperamos la ayuda de las autoridades porque nuestra situación se agrava, nos encontramos totalmente aislados”, indicó.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario