- L a Junta Departamental de Concepción declaró de interés departamental la futura construcción del puente sobre el río Apa que unirá físicamente los países de Paraguay y Brasil. La obra ayudará a San Carlos a salir del aislamiento.
CONCEPCIÓN.- La obra emprenderá el gobierno de Mato Grosso do Sul, quien comprometió el apoyo tras varias reuniones realizadas con autoridades departamentales y distritales de Concepción.
La obra será un puente de 120 metros y costará estimativamente unos 2,5 millones de dólares y es totalmente financiado por el gobierno estadual de Brasil.
La corporación legislativa considera de suma importancia la construcción de la citada infraestructura, ya que unirá al lejano distrito de San Carlos con la ciudad de Caracol, Brasil, hecho que permitirá una salida del aislamiento en que se encuentra esa zona.
La resolución número 10/14 de la Junta Departamental añade que la construcción del puente logrará la conexión de la zona norte del país con el sistema vial del estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), lo cual beneficiará el desarrollo social y económico del Departamento de Concepción.
Señala que la resolución obedece a que es competencia de la corporación legislativa elaborar, aprobar y ejecutar políticas, planes, programas y proyectos para el desarrollo político, económico, social, turístico y cultural del departamento.
Para el intendente municipal de San Carlos, Luis Aníbal Schupp, la construcción del puente es un renacer para San Carlos, distrito postergado desde antaño. Consideró de importancia el apoyo de la gobernación con la declaración de interés departamental.
Ruta. Dijo que otro proyecto en puerta es el empedrado de la ruta San Carlos-Cruce Primavera, para unirse con la ruta a Vallemí. “Este es otro proyecto ambicioso que va a salir. De esta forma vamos a despegar como merecemos los habitantes de San Carlos”, sostuvo.
San Carlos está ubicado a unos 220 kilómetros de Concepción. Tiene graves problemas de aislamiento por la falta de caminos en buen estado.
Por de pronto, sus primeros auxilios tienen al lado brasileño en la ciudad denominada Caracol. Para llegar al lugar se debe cruzar el río Apa en una balsa.
Con el puente se tendrá la posibilidad de salir rápido por el lado brasileño con camino de todo tiempo.
Fuente: UH
La obra será un puente de 120 metros y costará estimativamente unos 2,5 millones de dólares y es totalmente financiado por el gobierno estadual de Brasil.
La corporación legislativa considera de suma importancia la construcción de la citada infraestructura, ya que unirá al lejano distrito de San Carlos con la ciudad de Caracol, Brasil, hecho que permitirá una salida del aislamiento en que se encuentra esa zona.
La resolución número 10/14 de la Junta Departamental añade que la construcción del puente logrará la conexión de la zona norte del país con el sistema vial del estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), lo cual beneficiará el desarrollo social y económico del Departamento de Concepción.
Señala que la resolución obedece a que es competencia de la corporación legislativa elaborar, aprobar y ejecutar políticas, planes, programas y proyectos para el desarrollo político, económico, social, turístico y cultural del departamento.
Para el intendente municipal de San Carlos, Luis Aníbal Schupp, la construcción del puente es un renacer para San Carlos, distrito postergado desde antaño. Consideró de importancia el apoyo de la gobernación con la declaración de interés departamental.
Ruta. Dijo que otro proyecto en puerta es el empedrado de la ruta San Carlos-Cruce Primavera, para unirse con la ruta a Vallemí. “Este es otro proyecto ambicioso que va a salir. De esta forma vamos a despegar como merecemos los habitantes de San Carlos”, sostuvo.
San Carlos está ubicado a unos 220 kilómetros de Concepción. Tiene graves problemas de aislamiento por la falta de caminos en buen estado.
Por de pronto, sus primeros auxilios tienen al lado brasileño en la ciudad denominada Caracol. Para llegar al lugar se debe cruzar el río Apa en una balsa.
Con el puente se tendrá la posibilidad de salir rápido por el lado brasileño con camino de todo tiempo.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario