- CONCEPCIÓN. La crecida del río Paraguay sigue inundando casas en esta parte del país. Ayer, el nivel de las aguas frente al puerto local medía 6,76 metros, subió 6 centímetros con relación al viernes último.
En la parte norte de esta capital departamental se pueden observar varias casas que quedaron bajo agua, en el sector conocido como San José Olero, donde la principal actividad a la que se dedican sus habitantes es el trabajo en la olería. Las aguas han anegado no solo las viviendas, sino también las olerías, dejando de esta manera a muchas personas sin fuente de trabajo.
Mientras que en la parte sur de la ciudad, en el barrio San Antonio, el arroyo Guasu que se había desbordado hace una semana ya se ha normalizado, pero los vecinos de la zona indicaron que temen que si se registran lluvias nuevamente sus casas sean inundadas.
De momento algunas familias se encuentran en carpas improvisadas frente a sus viviendas por temor a que se roben sus pertenencias, pero tampoco ingresan a sus hogares por la humedad existente.
En los albergues habilitados las personas son asistidas con atención médica, alimentos, entre otros, se estima que unas 3.500 personas son las afectadas en todo el departamento de Concepción.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario