CONCEPCIÓN. La construcción de la embarcación está a cargo del astillero Desvars, ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad. El representante de la empresa, Ing. Industrial Jean Desvars, explicó que la estructura tiene 37 metros de eslora y 11 metros de mango. Está dividida en dos cascos unidos mediante una plataforma. En la parte de abajo tiene un doble cielo parabólico, precisó.
Señaló que el medio de transporte naval, cuya inversión es de unos 500.000 dólares, servirá para dar cabida a 24 vehículos y 80 pasajeros. Es un transbordador de cruce transversal y servirá para unir Asunción con Villa Hayes, explicó el profesional. Agregó que una empresa nacional es la que encargó el trabajo al astillero.
Señaló que el miércoles último, la embarcación fue echada en el río Paraguay y próximamente será trasladada a Asunción para realizar los últimos detalles como la colocación de los vidrios. Estimó que en tres meses estará lista para comenzar a realizar los viajes.
“Es una embarcación que va a tener el registro de clasificación del Registro Italiano Naval (Rina). Será la primera con esta certificación, lo que significa que puede ser exportada. Los italianos tienen unas normas para la construcción de los barcos y eso ha cumplido nuestro astillero”, destacó.
Para lograr la aprobación internacional se creó una escuela de soldadura dentro del astillero y así superar las pruebas de calidad. El Ing. Desvars indicó que se realizaron pruebas de las probetas, rayos X, líquido penetrante, de flexión y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario