Los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se mueven y actúan “sin mayores complicaciones” en la “zona de teatro” de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que opera al mando del general Martín Cáceres. El grupo especial fue creado para combatir a la banda criminal, y está compuesto por efectivos militares, policiales y de la Senad, además de agentes y funcionarios del Ministerio Público.
Ayer los delincuentes del EPP se mostraron más desafiantes, cuando en horas de la mañana y sin mayores complicaciones, detonaron una bomba de fabricación casera al paso de una comitiva de la FTC. Fue en un camino que une la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, con la estancia “Sociedad Civil” (ex “La Yeya”), atacada el miércoles último por la banda, que además secuestró al adolescente Franz Wiebe Boschman (17).
La explosión del artefacto casero impactó levemente en un móvil de la FTC, pero no dejó heridos. La detonación se produjo en forma manual desde una zona boscosa adyacente al camino. En el lugar los malvivientes dejaron una nota cuyo contenido no se divulgó.
Los miembros de la FTC, se mostraron desorientados ante la situación y no dan respuestas a la inseguridad que afecta a los pobladores, productores agrícolas y ganaderos del norte del país.
Ataque y plagio
El EPP, que hace más de dos años mantiene secuestrado al suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo y hace casi uno al menonita Abrahán Fehr, en la tarde del miércoles secuestró al adolescente Franz Wiebe Boschman (17), después de atacar la citada estancia, que pertenece a los colonos de Río Verde, ubicada en Santa Rosa de Aguaray, departamento de San Pedro.
El objetivo real era el empresario menonita Cornelio Peters, pero al final emboscaron a Wiebe, quien estaba al mando de un camión de cargas para el traslado de maíz.
Los criminales también tomaron de rehén al hermano de Cornelio, Pedro, un joven sordomudo, y lo mantuvieron en cautiverio por algunas horas. Después lo golpearon y le entregaron un escrito que contemplaba las exigencias de la banda, entre ellas un eventual pago de rescate por 700.000 dólares por la liberación del adolescente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario