En la región Occidental no tendrá gran efecto. En cuanto al calor, este no cambiará, aunque se podría dar una ligera baja de temperatura, menor de la normal.
Sobre la duración, variaría según evolucione pero sería entre 9 meses y 1 año y medio, todo depende de cómo se comporte el clima en esos meses, reiteró el meteorólogo.
También opinó que es temprano para pronosticar sobre el comportamiento del fenómeno, pero indicó que realizan el monitoreo correspondientes.
Un boletín de Meteorología señala que el episodio del Niño es excepcionalmente intenso, así como sus efectos en Paraguay. La intensidad en 2015/2016 superó su máxima y seguirá influyendo en el clima a escala mundial. Se prevé su progresivo debilitamiento en los próximos meses y que se disipará durante este segundo trimestre de 2016.
PRECIPITACIÓN EN PARAGUAY
Durante el año 2015 las precipitaciones registradas en la región han tenido un importante incremento en los meses de noviembre y diciembre como consecuencia del fenómeno El Niño, lo que favoreció marcadamente el aumento de los niveles del río Paraguay desde Concepción hasta Pilar, en el territorio paraguayo.
En la región Occidental o Chaco la precipitación no presentó anomalías muy importantes como las observadas en la región Oriental, sin embargo, desde octubre del 2015 las precipitaciones estuvieron ligeramente por encima de las normales.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario