Dijo que fueron obligados a salir de su inmueble en la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes. “Llegaron a una zona boscosa donde el señor Anselmo Ávalos pudo percatarse de que había carpas, allí fue golpeado y mantenido en el sitio por unas dos horas. Luego le liberaron cerca de su domicilio, pero antes se despidió de su esposa y los desconocidos le indicaron que iba a recibir instrucciones para que su pareja sea liberada”, explicó el agente fiscal con base en el testimonio recibido.
Ávalos solo conversó con el citado agente y pidió que los policías abandonen las inmediaciones de su domicilio. La vivienda del matrimonio había sido allanada en varias ocasiones por las supuestas conexiones con la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Liberación
Poco antes de las 21:00 de ayer, la mencionada docente fue liberada por sus captores en las inmediaciones de un puesto de peaje ubicado en la zona de Manitoba, departamento de San Pedro.
Liduvina dijo que vio las luces del peaje, distante 500 metros de donde fue dejada. Cuando llegó hasta ahí habló con los guardias y ellos avisaron a la Policía.
El fiscal Zárate ordenó que la mujer sea trasladada al hospital de Horqueta para una inspección médica.
Cuñada de Ramos
María Liduvina enseña en la Escuela Básica Nº 2576 “Profesora Carmen Joaquina Vda. de López”, ubicada en la comunidad de Ybyraty. En marzo de 2018 debe jubilarse, según indicaron sus compañeros de trabajo.
La mujer es hermana de Lourdes Bernarda Ramírez, quien junto a su marido Alejandro Ramos fueron parte del EPP. En la casa de esa pareja fue hallada parte del dinero pagado por el rescate del ganadero Luis Lindstron. El año pasado, en un video difundido por el EPP, se anunció que Ramos y su esposa ya no pertenecían a ese grupo armado.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario