El informe del MOPC sostiene que la orden de inicio para el cuarto tramo ya se emitió y que se espera que en los próximos días arranquen las obras complementarias de la vía que está adjudicada al Consorcio Rotec-San Lázaro, integrado por las empresas Benito Roggio e Hijos–Tecnoedil SA.
El monto es de G. 85.392.216.408 e incluye la construcción de un puesto de peaje. La pavimentación asfáltica se hará en una extensión de 21,79 km, que llega al río Apa, en la frontera con Brasil, y el plazo es de 15 meses.
La fiscalización de la obra vial estará a cargo de la Consultora Guaraní SA. El presupuesto es de G. 3.206.564.417 a un plazo de 17 meses con orden de inicio de trabajo.
Según el intendente de San Lázaro, la obra será de suma importancia porque se tiene un proyecto de construcción de un puente que unirá con el país vecino, Brasil.
El jefe comunal señaló que espera el inicio inmediato de la obra que beneficiará al distrito, por la mano de obra que brindará durante 15 meses a la población.
OTROS TRAMOS. En tanto, para octubre se tiene prevista la culminación del tramo Nº 1 de la citada vía que tiene una longitud de 51 km, que hace 6 años se ha iniciado. Los tramos 2 y 3 ya concluyeron, incluso ya vuelven a presentar deterioros, aunque el MOPC aún no recepcionó esas obras.
También está en proceso de licitación del acceso a Concepción y su variante de 6,2 km a un monto de G. 33.706.838.000, con 15 meses de plazo.
La construcción de la ruta Concepción–Vallemí es financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (Focem), con una inversión que asciende a 524.342 millones de guaraníes y comprende la construcción de 196 km de rutas pavimentadas en las localidades antes mencionadas.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario