El acto de entrega de los cheques se llevará a cabo desde las 11:00 en el local de la municipalidad de esta ciudad con la presencia de productores de los comités Ceprol, Brasilcue, Agronor y Caacupemí.
La encargada de Comunicación del proyecto, Flora Sánchez, informó que los labriegos recibirán un total de G. 169.136.600 por el citado proyecto.
Dijo que se cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que destinó US$ 150.000 para el emprendimiento. El citado monto es para dos años de trabajo en los departamentos del norte del país.
Flora recordó que el proyecto se inició en 2016, involucrando a 284 productores de sésamo blanco. Se llegó a 403 hectáreas de cultivos con un rendimiento superior a años anteriores, generando un ingreso total de G. 1.425 millones.
Manifestó que para el proyecto fueron designados técnicos de campo para los tres departamentos del Norte con el objetivo de alcanzar estándares exigidos por los compradores internacionales.
Por otra parte, sostuvo que la sustentabilidad ambiental del sésamo permite que los pequeños productores realicen prácticas conservacionistas competitivas, con buena productividad, calidad y mayor seguridad y mejores precios internacionales.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario