El ente estatal, que no ha logrado salir a flote, a pesar de las supuestas ingentes “inversiones” implementadas hasta ahora, con bonos del Tesoro, y que orillan los US$ 80 millones, comunicó este miércoles a sus distribuidores que entre el 12 y 16 de febrero del corriente hará un “paro programado” de la molienda de clinker; es decir, de la producción de cemento en el frente Vallemí.
Agrega que dicha pausa se llevará a cabo con el fin de efectuar un mantenimiento e “importantes reparaciones” al equipamiento, por lo que durante ese periodo el despacho diario será de 4.000 bolsas.
Asegura que esta decisión le permitirá retomar el despacho normal a partir del lunes 19 de febrero. Sin embargo, según fuentes de la empresa, la regulada en la entrega ya empezó desde hoy, 7 de febrero, y no como dice el comunicado.
La situación se torna alarmante para los clientes, además de un absurdo, teniendo en cuenta que las 4.000 bolsas diarias tendrá que alcanzar a los departamentos de Concepción, Amambay, San Pedro, Alto Paraguay y parte del Chaco central. Para los distribuidores esto implica en la práctica que no hay cemento.
Además, nuestra fuente nos informa que, inclusive, la semana pasada se entregó solo hasta el día miércoles, y después ya no salió en la lista ni el jueves ni el viernes, justamente por la avería del obsoleto molino de cemento, que data del año 1969.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario