CONCEPCIÓN.- Comerciantes e industriales de Concepción consideran que el corredor granelero del Norte beneficiará a la economía de la zona por el gran flujo de camiones que descargarán en el nuevo puerto de esta ciudad.
Humberto Vargas, comerciante de Concepción, indicó que con el ingreso masivo de camiones (205 por día) el beneficio económico se va a notar, ya que habrá fuentes de trabajo directo para muchas personas, entre estibadores, ayudantes, gomeros, gasolineros, vendedores de alimentos, entre otros.
Por su parte, el Arq. Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, destacó que de esta manera se abre la gran posibilidad de enviar productos agrícolas al mercado brasileño y que eso depende solamente de gestiones y organizaciones, ya que los camiones volverían al Brasil vacíos. "Acá aseguramos el envío de cal agrícola procedente del distrito de San Lázaro y queremos que los productos agrícolas paraguayos sean enviados al vecino país", señaló.
El puerto empezaría a funcionar desde el 20 de febrero. Fue acondicionado por Baden SA, en el marco de una polémica alianza operacional estratégica adjudicada por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). El principal cuestionamiento a dicha alianza es que una de las empresas que conforma Baden SA tiene como accionista al padre del actual ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.
El puerto tiene una capacidad de 32.000 toneladas de granos, con 5.333 toneladas de descarga por día, entre otras ventajas.
Puerto franco. El proyecto corredor granelero data de varias décadas. El 30 de diciembre de 1957 por Decreto Nº 42920, los gobiernos de Paraguay y Brasil establecían en Paranagua (Brasil) un puerto y zona franca para nuestro país y como compensación quedaba Concepción como puerto y zona franca de Brasil.
En 1995, este acuerdo fue ratificado en aquel entonces con el objetivo de la reactivación del puerto franco. Desde ese momento, las autoridades concepcioneras gestionaron con sus pares brasileñas la posibilidad de un comercio bilateral entre Concepción (Paraguay) y Mato Grosso Do Sul (Brasil).
Humberto Vargas, comerciante de Concepción, indicó que con el ingreso masivo de camiones (205 por día) el beneficio económico se va a notar, ya que habrá fuentes de trabajo directo para muchas personas, entre estibadores, ayudantes, gomeros, gasolineros, vendedores de alimentos, entre otros.
Por su parte, el Arq. Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, destacó que de esta manera se abre la gran posibilidad de enviar productos agrícolas al mercado brasileño y que eso depende solamente de gestiones y organizaciones, ya que los camiones volverían al Brasil vacíos. "Acá aseguramos el envío de cal agrícola procedente del distrito de San Lázaro y queremos que los productos agrícolas paraguayos sean enviados al vecino país", señaló.
El puerto empezaría a funcionar desde el 20 de febrero. Fue acondicionado por Baden SA, en el marco de una polémica alianza operacional estratégica adjudicada por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). El principal cuestionamiento a dicha alianza es que una de las empresas que conforma Baden SA tiene como accionista al padre del actual ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.
El puerto tiene una capacidad de 32.000 toneladas de granos, con 5.333 toneladas de descarga por día, entre otras ventajas.
Puerto franco. El proyecto corredor granelero data de varias décadas. El 30 de diciembre de 1957 por Decreto Nº 42920, los gobiernos de Paraguay y Brasil establecían en Paranagua (Brasil) un puerto y zona franca para nuestro país y como compensación quedaba Concepción como puerto y zona franca de Brasil.
En 1995, este acuerdo fue ratificado en aquel entonces con el objetivo de la reactivación del puerto franco. Desde ese momento, las autoridades concepcioneras gestionaron con sus pares brasileñas la posibilidad de un comercio bilateral entre Concepción (Paraguay) y Mato Grosso Do Sul (Brasil).
UH
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