El Tribunal de Sentencia integrado por los abogados; Liz María Cañete, Mariza Meza y Juan Carlos Blatter impuso la sentencia de 18 y 12 años de pena privativa de libertad para Alfredo Ovelar (35) y Celso González Silguero.
Ambos fueron hallados culpables de la muerte de los hermanos Cesar Jacquet Romero (29) y Narciso Torres Romero (18), ocurrido el 19 de junio del 2016 en el interior de una pista bailable en la localidad de Toro Pampa del distrito de Fuerte Olimpo.
La presidenta del Tribunal; Liz Cañete sostuvo que Ovelar actuó con dolo, pues fue él quien inició la pelea durante el acontecimiento social y además fue a su casa a traer el arma con el cual asesinó a uno de los hermanos e hirió a otras 2 personas. El hombre recibió 18 años de cárcel como condena.
En cambio, Celso González hirió de muerte con cuchillo a otro de los hermanos fallecidos. Lo realizó prácticamente como una acción defensiva y durante el juicio mostró arrepentimiento por la cual la condena fue de 12 años.
El juicio oral que se inicio el pasado 2 de octubre y finalizó ayer con la lectura de la sentencia a los acusados, quienes continuarán recluidos en la penitenciaria de Concepción.
La fiscal de la causa Teresilde Fernández dijo estar de acuerdo con la sentencia ya que ambas penas privativas de libertad se aproximan a lo solicitado por el Ministerio Público.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario