Los afectados son 400 alumnos, de manera directa los del 9º grado y 3º curso, que necesitan en forma urgente contar con sus docentes titulares. “Nosotros exigimos que nos nombren a los nuevos docentes para concluir nuestro bachillerato desarrollando los últimos días de clases”, señaló Andrea Almeida, alumna del último año.
Preocupados. La preocupación es que ya están a punto de culminar el bachillerato. “Nosotros tenemos que desarrollar todas las capacidades, de lo contrario, vamos a tener problemas en la universidad”, señaló Hernán Talavera, alumno del tercero de la Media.
Según la Lic. Lisa Benítez de Faría, directora de la institución, los padres decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta el 16 de octubre, fecha tope para el nombramiento de los docentes ganadores de concurso.
“Ya están los nombres de los docentes que son ganadores de concurso, pero el tiempo pasa y nos dicen que los rubros ya no existen”, señaló.
Destacó que la Asociación de Cooperación Escolar (ASE) contrató durante dos meses a los tres docentes jubilados abonándoles la suma de G. 6.000.000, a fin de evitar que los jóvenes pierdan clases, pero que ya es imposible seguir con ese sistema.
La Lic. Silvia Torales, directora departamental de Educación, indicó a Radio Regional que lamentablemente de 150 rubros solamente están disponibles 50 y que eso afecta al colegio de Loreto. Remarcó que realizan gestiones tendientes a recuperar los rubros de la institución mencionada.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario