Desde el domingo se han tenido lluvia y tormentas eléctricas en esta parte del país. Actualmente continuan las descargas eléctricas muy fuertes y las precipitaciones persistieron durante toda la noche.
Debido a la tormenta eléctrica algunas radioemisoras locales dejaron de transmitir y hasta el momento no se han reportado cortes del suministro de energía.
La Dirección de Meteorología emitió a las 08:30 de este miércoles un nuevo boletín de alerta, debido a tormentas que se desarrollan en prácticamente toda la Región Oriental y el Bajo Chaco.
De esta manera, se prevé que persistan las lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, además de vientos de fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos. Los especialistas no descartan que se desaten fenómenos de tiempo severo de manera puntual en las próximas horas, debido al “elevado potencial de inestabilidad”.
El área de tormentas se extiende desde Concepción, San Pedro, Paraguarí Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá y Central hasta la zona de Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Igualmente, las precipitaciones alcanzan ciudades de Alto Paraná, Amambay y Presidente Hayes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario