El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo este martes que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue el responsable del ataque al retiro Tres Marías, de la estancia El Ciervo, ubicada en el Departamento de San Pedro.
Los miembros del grupo criminal asesinaron a un brasileño identificado como Valdir de Campo, de 54 años. Habían retenido a cinco personas en total durante unas cinco horas, luego fueron liberadas, a excepción del brasileño, a quien se lo llevaron y asesinaron.
Villamayor indicó que la confirmación vino desde la Policía Nacional con base en los rastros que encontraron en la escena del crimen y a los testimonios de los afectados. Sostuvo que coinciden con la manera de actuar del EPP.
Es el primer ataque del grupo armado en la era Mario Abdo Benítez. El titular de la cartera de Seguridad señaló que tomaron esto con preocupación.
Agregó que la lucha contra la delincuencia es diaria y que no se termina ganando nunca, nada más se modifican algunas reglas y se eliminan grupos. Sin embargo, aseveró que hay gente que quiere vivir al margen de la ley.
Estimó que el EPP atacó porque la víctima fatal, junto con los otros cuatro hombres, estaban cortando árboles. Explicó que los integrantes de la banda criminal pretenden proteger el bosque porque lo utilizan “como refugio de delincuentes”.
Último enfrentamiento
En abril de este 2018, ocurrió un enfrentamiento entre supuestos miembros del grupo armado y efectivos de la FTC. En aquella ocasión, se encontraron rastros de sangre en campamentos de los criminales en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción.
Sin embargo, los integrantes del cuerpo realizaron disparos que, finalmente, resultaron ser intimidatorios. No hubo captura alguna o avistamiento.
Por otro lado, en octubre de este 2018 aparecieron unos panfletos que, supuestamente, habían sido entregados a un tractorista en la Estancia Santa Clara, San Pedro, que quedaron en manos de la Fiscalía para su análisis.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario