La senadora Ovelar ofició de vocera del grupo de indignados que se reunió ayer a la mañana con la fiscala general Quiñónez para pedir una investigación más profunda de las denuncias contra el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), por supuestos hechos de corrupción.
“Hay diferentes denuncias que cayeron en varias unidades fiscales. Por ejemplo, la de muchos funcionarios a quienes se les descontó el aporte a la Caja Jubilatoria y créditos que se hicieron y la intendencia nunca transfirió. Ya existe un informe de la Caja de Jubilaciones del municipio. Ese tipo de situaciones ameritan la intervención de la fiscala general, y lo que queremos es que se esclarezcan estos hechos; que las investigaciones se hagan con eficacia y se informe al pueblo indignado de cómo están las causas. Hay muchas sospechas y mucha desinformación, y creemos que el papel del Ministerio Público es clave”, dijo la senadora Blanca Ovelar.
Asimismo, apuntó que creen en la labor de la fiscala Quiñónez y que confían en que ella pondrá en orden todo este caso.
El grupo le dio su entero respaldo a todo lo que se haga desde el Ministerio Público para llegar al fondo de todas las denuncias.
Compromiso
Por su parte, la fiscala Quiñónez se comprometió a interiorizarse del estado procesal de las causas y a hacerles seguimiento a cada una de ellas. También manifestó la posibilidad de dar intervención a los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, a fin de esclarecer las circunstancias en las que acontecieron los hechos y tener mayor claridad de los casos, para que no haya malos entendidos ni cuestiones que dejen dudas sobre las investigaciones que hará el Ministerio Público en cada una de las denuncias presentadas hasta la fecha.
Tras finalizar la reunión, la senadora Ovelar manifestó que van conformes con la respuesta de la fiscala general del Estado y que con la Unidad de Anticorrupción y Delitos Económicos canalizarán todas las denuncias y los nuevos elementos que surjan, para hacer una investigación realmente efectiva y, de esa manera, tener una claridad de los hechos denunciados.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario