El enfrentamiento entre ambos grupos se inició frente a la casa del concejal colorado Blás Enrique Paniagua, continuó en las cercanías de la plaza Nanawa, siguió en la avenida Agustín Fernando De Pinedo y finalizó frente a la farmacia perteneciente a la familia del jefe comunal.
Los indignados habían partido de la plaza Agustín Fernando De Pinedo y luego de una breve caminata llegaron frente a la casa del edil Paniagua. Allí los manifestantes explotaron bombas de estruendo y lanzaron huevos a la vivienda.
En un momento dado incendiaron neumáticos y allí entró en acción el carro hidrante, los manifestantes se dispersaron, todo esto ocurrió en Profesor Pedro Alvarenga entre 14 de Mayo y Gral. Garay. Los manifestantes nuevamente incendiaron neumáticos en la esquina de la plaza Nanawa, ahí nuevamente apareció el carro hidrante, los indignados reaccionaron lanzándoles a los policías bombas de estruendo y con honditas lanzaban bolitas de cristal.
Los antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balines de goma, los manifestantes desde la plaza contraatacaban. El enfrentamiento se trasladó a la avenida Agustín Fernando De Pinedo en las cercanías de la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Tras una breve tregua los ciudadanos fueron frente a la farmacia propiedad de la familia Urbieta Cáceres.
Allí los antidisturbios reaccionaron cuando la puerta principal de la farmacia se quebró. Sobre la calle Presidente Franco se produjo otro enfrentamiento, los manifestantes negaron que hayan sido responsables de la rotura de la puerta de blindex.
Un joven mayor de edad fue demorado por la Policía.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario