El acto tuvo lugar en la sede del Hospital Regional de Concepción.
Esta acción forma parte del convenio de cooperación firmado entre Itaipú y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para el fortalecimiento de los servicios de salud. Los medicamentos fueron adquiridos a través de la Fundación Tesãi, dependiente de la Binacional.
En la ocasión, el jefe de Estado dijo que la gente quiere que las autoridades trabajen por el departamento de Concepción y que mejore la calidad de vida de todos.
El director paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, manifestó por su parte que la binacional trajo 30 toneladas de medicamentos para ser distribuidos en todo el departamento.
A su turno el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó el trabajo planificado que ejecutan con otras instituciones para llegar a los lugares más vulnerables y que más necesitan del país.
Con anterioridad el mandatario realizó un recorrido por la Unidad de Salud Familiar (USF) Capitán Sosa de Horqueta, que se encuentra en construcción a fin de fortalecer la atención en la comunidad.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario