El gobernador del departamento de Concepción, Emilio Pavón, solicitó al ministro del Interior Rafael Filizzola la intervención militar en la zona ante las amenazas de levantamiento armado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y los hechos ocurridos recientemente en la reserva forestal Paso Bravo. Este lunes se oficializará el pedido a través de la Junta Departamental, acotó.
Pavón reveló ayer el contenido de la nota enviada a la cartera del Interior afirmando que la Policía Nacional no cuenta con la cantidad de personal disponible para afrontar los graves problemas suscitados en el departamento, por lo que necesita del apoyo militar.
“Hemos enviado una nota al ministro del Interior, solicitando la presencia más fuerte de efectivos en el departamento y le hemos expuesto también que si ya se siente arrebasada la Policía, que creemos nosotros también que ya no está con la cantidad de personal disponible para el departamento”, dijo Pavón al justificar la militarización de la zona.
“No obstante vamos a hacer un pedido oficial a través de la Junta Departamental para que podamos exigir la presencia de los militares en el departamento, pero ya adelantamos al ministro la preocupación en el caso del tráfico de madera en Paso Bravo, (Colonia Sargento José Félix López)”, remarcó.
“Hace falta un control en todo el tema de las manifestaciones, con respecto a la inseguridad y las amenazas de alzarse con armas fuera de la ley”, indicó Pavón y afirmó que “exigimos que dentro de la ley se pueda cumplir con todos los ciudadanos”, haciendo alusión con respecto a un comunicado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que llama al levantamiento armado.
“Envié una nota sugerencia al ministro Filizzola, pero vamos a ver con todas las autoridades del departamento para exigir la presencia de los militares para el apoyo al control policial en el departamento”, apuntó.
PASO BRAVO
Hay que recordar que semanas atrás, un grupo de 500 campesinos rescató a 13 rollo traficantes que operaban en la reserva forestal Paso Bravo y recuperó implementos incautados de un operativo fiscal policial. La alzada retuvo por cerca de dos horas a la comitiva que llevaba adelante el procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario