El asesinado es Martín Ocampos Páez casado, mayor de edad, domiciliado en el barrio Las Mercedes de la zona Jorge Sebastián Miranda, quien fue detenido como uno de los sospechosos en el 2006 por incendiar la Subcomisaría 27, de Huguá Ñandú, Concepción.
Según los investigadores, Ocampos Páez fue investigado en su momento junto a Anastacio Rodríguez Silva y Celso Efrén Cristaldo Muñoz.
En la noche de este lunes, alrededor de las 21, dos personas llegaron hasta el domicilio de Martín Ocampos Páez, quien salió a conversar animadamente con ellos, pero luego se escucharon los tiros.
Los sicarios dispararon al dueño de casa y huyeron con rumbo desconocido, amparados por la oscuridad de la noche.
Un grupo importante de la comitiva policial que se encuentra rastrillando las zonas de Tacuatí y Kurusu de Hierro se trasladó anoche hasta la Subcomisaría de Huguá Ñandú para iniciar la investigación referente al nuevo hecho que tendría vinculación con el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
La Policía cree que los jefes del grupo guerrillero recibieron informaciones de que Martín Ocampos Páez estaba pasando datos a los investigadores, por lo que se fueron a matarle.
Ocampos Páez habría estado ligado al primer ataque a la sede policial, el 19 de abril del 2006, pero poco después de ser detenido consiguió su libertad, al no obtener pruebas contundentes en su contra.
Tampoco se descarta su participación en el ataque al puesto militar en Tacuatí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario