
Pto. Casado.-(ABC)
El liderazgo casadeño no busca una solución al conflicto: es un excelente negocio para quienes controlan el comercio de hierro robado. El resultado es la miseria casadeña. Mientras tanto, la jerarquía de la Iglesia Católica brinda su apoyo a responsables de saqueos.
La documentación que existe en torno al comercio ilegal de hierro confirma que en Puerto Casado no existe una lucha social.
Es más, nunca existió.
Puerto Casado está controlada por un grupo de políticos que lucran con la venta de hierro robado a Victoria SA; gente como Francisco Dick, Cristóbal Notario, Raúl Lagraña, Ariel Guccione utiliza la miseria casadeña en beneficio propio.
La Comisión Pro Tierra no está dispuesta a aceptar ninguna propuesta de solución al conflicto y cada día presentan un nuevo reclamo, con el objetivo de que no sea aceptado.
Cristóbal Notario, presidente de la multisectorial, ya adelantó lo siguiente: “Si no satisfacen todos nuestros reclamos, vamos a continuar la lucha”.
Estas palabras pronunció al finalizar la primera reunión de la mesa de negociación, que tiene al ministro Enzo Cardozo como coordinador, en representación del Poder Ejecutivo.
Obviamente que no quieren una solución al conflicto: la inestabilidad que existe en Puerto Casado es excelente para los políticos sin escrúpulos que están controlando la miseria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario