La fiscala Sandra Quiñónez pidió ayer informes al comandante de la Policía Nacional José Visitación Giménez sobre Julián Villalba Rivas, el suboficial que es familiar de miembros del EPP y que prestaba servicio en la Agrupación Especializada.
La fiscala antisecuestro solicitó al jefe policial que informe si Villalba es suboficial de Policía, dónde se formó y un reporte sobre su legajo completo.
El dato surgió tras el allanamiento de la vivienda de Julián Villalba Giménez (47), hermano de José Villalba, supuesto nexo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de Osvaldo Villalba, “comandante” del grupo armado, y de Carmen Villalba, condenada por el caso María Edith.
Uniformes policiales, que son del hijo del dueño de casa, fueron incautados en el operativo. El procedimiento, parte del operativo “Jaguarete”, fue dirigido por el fiscal Federico Delfino. La vivienda de Julián Villalba Giménez fue allanada en busca de evidencias en el curso de la investigación del secuestro de los ganaderos Fidel Zavala y Luis Alberto Lindstron, plagios atribuidos al EPP. En la Policía se informó que Villalba Rivas fue puesto a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía.
Rotación de fiscales
El fiscal Celso Morales es nuevo fiscal en la ciudad de Concepción. Por su parte, el fiscal Oscar Javier Talavera, quien trabajaba en la jurisdicción de Concepción, fue trasladado a Villa Hayes, en el puesto que ocupaba Morales, informaron fuentes del Ministerio Público. El cambio obedece a que Morales, oriundo de Concepción, manifestó su deseo durante el pasado año de trasladarse a esa ciudad. Sin embargo, el cambio no se dio debido a que Talavera estaba afectado al caso Zavala.
Talavera es oriundo de Asunción. El fiscal seguirá afectado al caso Zavala, refirieron las fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario