Para evitar suspicacias, malas interpretaciones y polémicas, el Club de Leones de esta ciudad, decidió borrar las letras EPP, que significan Esfuerzo, Progreso y Paz, de un letrero colocado en el Km. 37 de la Ruta V Gral. Bernardino Caballero, ubicado a unos cinco kilómetros del casco urbano de Horqueta.
Las siglas similares a las del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron tapadas con pinturas al mediodía del viernes último. Señalaron que no quitaron el citado cartel porque colocarlo no es ningún delito e indicaron que taparon las cuestionadas letras, debido a las malas interpretaciones de personas con malas intenciones.
La presidenta del Club de Leones y jefa de la zona norte del distrito M-2 Paraguay, Noelia González, señaló que porque a Horqueta se la quiere relacionar con el citado grupo, utilizaron las palabras con iniciales EPP para demostrar que en esta comunidad existen Esfuerzo, Progreso y Paz. Sostuvo que no esperaban que las siglas del letrero causarían la reacción de ciertos sectores.
Por su parte, el tesorero del club, Dr. Luis Gilberto Romero, quien también es asesor de capacitación para liderazgo, respondió que el cartel no tiene ninguna relación con el EPP.
“La intención nuestra era revertir esa noción negativa que se tiene de Horqueta ante la presencia del grupo de delincuentes”, expresó. Dijo que decidieron tapar las letras para evitar susceptibilidades y más polémicas.
Una vez mas señaló que las palabras Esfuerzo, Progreso y Paz son valores que desean cultivar en niños y jóvenes para que trabajen por la comunidad y por el país.
A su turno el secretario del club, Arq. Francisco López, manifestó que desean revertir en positivo las siglas EPP (Esfuerzo, Progreso y Paz), debido al mal concepto que tienen de Horqueta y de Concepción compatriotas de otros puntos del país por la aparición en la zona del grupo de delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario