Varios concepcioneros denunciaron a un medio de comunicación local, Radio Norte Comunicaciones, que la discoteca denominada Casa Puerto organizó la fiesta de fin de año en el recinto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Concepción, específicamente en el Puerto Antiguo, a través de un convenio con la Municipalidad de Concepción, la cual ya se está haciendo cargo de esa zona del puerto para explotaciones turísticas.
Sin embargo, las quejas se centraron en el exceso en el cobro de entrada y la falta de seguridad, porque la fiesta se realizó en el muelle de la ciudad, donde a pocos metros están las aguas del río Paraguay. Según la denuncia, las entradas llegaron a costar G. 220.000 en la noche de la fiesta, y fue el costo más elevado de casi en todo el país, según los oyentes. También informaron que una sidra costaba G. 45.000 como ejemplo de los supuestos abusos en contra de la juventud.
Eliseo Guggiari, organizador del evento e hijo de Luis Modesto Guggiari (legislador del Parlasur), cuestionado por el comunicador Henri Paniagua de radio Norte, aceptó que habilitaron 600 entradas promocionales, que es la capacidad de la pista, y cobraron a G 30.000 hasta cierta hora, luego 40.000.
Pero cuando se llenó el cupo, a la noche presionaron los fiesteros e hicieron ingresar cobrando a G. 100.000 y finalmente 8 personas abonaron G. 220.000 en el sector VIP.
Guggiari dijo que la seguridad estuvo a cargo de guardias policiales y privados y no hubo peligro para la integridad física, aunque no supo argumentar su acción al ser insistido por el comunicador y por los oyentes.
También el organizador de la fiesta dijo que tuvo problemas de habilitación de entradas en la Municipalidad y en la fiscalización, pero que en contrapartida dio varios aportes a entidades como el Hogar de Ancianos y a un comedor infantil. Indicó que pagó más impuestos por el costo elevado de las entradas.
PUERTO NO TUVO NADA VER.
Néstor Pavón, administrador de Puertos de Concepción, indicó que él no tuvo participación en el convenio, porque corrió por cuenta de la Municipalidad y la empresa Casa Puerto (Eliseo Guggiari), ya que la infraestructura de la ANPP ya está pasando a manos de la Comuna para la explotación turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario