Luego destacó que el empedrado “su ejecución tiene un proceso, y además, en dos meses no se puede terminar lo que se tiene que concluir en dos años, de manera que yo no acepto la publicación en donde se dice que hemos abandonado. Las empresas que están trabajando en la zona norte del país, han tomado el coraje de encarar las tareas a pesar de la inseguridad existente en el norte por la presencia del grupo EPP, contra viento y marea los empresarios aquí presentes han entrado a trabajar sin ningún tipo de dificultades”.
Posteriormente, el Vice Ministro de Obras Públicas, Ing. Max Rejalaga, explicó que en los tres tramos las actividades continúan normalmente y el consorcio de empresas son de alta seriedad y responsabilidad. En el primer tramo el empedrado lo está ejecutando la firma Talavera Ortellado con 40 kms. de extensión y demandará una inversión de 64.000 millones de guaraníes, el segundo tramo lo ejecuta COVIPA en el trayecto Ruta 3- Tacuatí, también de 40 kms., y una inversión de 58.000 millones de guaraníes, mientras que el último tramo está a cargo del consorcio Nuevo Horizonte con 38 kms., de longitud por valor superior a los 76.000 millones de guaraníes. la fiscalización de los trabajos en estos tres tramos lo lleva adelante el Consorcio Guaraní-Geocón.
Todos los recursos utilizados para cubrir los gastos de estas inversiones provienen del tesoro nacional, o sea con fondos locales.
Así mismo, representantes de las empresas que están trabajando en estas obras acudieron para dar detalles del avance de las obras y en ese punto se habla que en cada tramo están superando el 6% de avance físico a pesar de haberse iniciado a finales de febrero de este año. El plazo contractual de culminación de cada tramo es de 900 días calendario, añadió luego el Ing. Rejalaga.
Fuente: La nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario