Aseguran que el consejo, presidido por el liberal “llanista” Daniel Arce González, hizo caso omiso a una resolución del juez Luis Benítez Noguera, de la jurisdicción del Amambay, por la cual hace lugar a un recurso de amparo a favor de la firma Transporte y Turismo Ligero SRL. El juez ordenó, el 19 de junio de 2012, al consejo de la Dinatran que prosiga el proceso administrativo de la licitación del itinerario de Concepción-Pedro Juan Caballero.
A casi un año de la orden judicial, Dinatran no dio curso al pedido de Transporte Ligero, cuya intención es legalizar los “horarios” del itinerario que utilizaba antes de crearse el ente en el 2000.
El abogado Ruiz dijo que el consejo está dominado por la Asociación de Transportistas del Interior (ATIP), cuyo presidente es el consejero César García. El primero informó que ATIP había pedido hacer la licitación del itinerario. Sin embargo, días antes de la apertura de todos los sobres-ofertas, la Dinatran anuló el concurso a pedido de este gremio.
Presión de políticos
García no negó la denuncia, pero trató de justificar la resolución al decir que tiene el deber de defender a socios de la ATIP. Negó que sea por presión del gremio, ya que la anulación de la licitación fue porque los técnicos de Dinatran informaron que el itinerario está bien cubierto por las líneas. El consejero dijo que la empresa del Norte está presionando a través de políticos para legalizar el usufructo de esa ruta. El mismo aseguró que el itinerario es muy rentable, por eso la disputa entre las empresas.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario