Las incursiones y allanamientos mermaron sustancialmente y se cree que los criminales ya abandonaron el área.
El jefe de Policía, Aldo Pastore, habló ayer sobre la investigación en curso tras el asesinato del ganadero Luis Alberto Lindstron Picco (63), ocurrido el viernes 31 de mayo pasado a las 08:00 en el predio de la estancia “Paso Itá” de este distrito.
El comandante aclaró que “los operativos de incursión y de inteligencia continúan. A medida que recibimos información, va a entrar el grupo táctico al monte”.
Sin embargo, inmediatamente después reconoció que “mucha información de inteligencia no tenemos. No tenemos información exacta, aunque se insiste. Esperamos que tengamos algo más exacto para poder actuar”.
Incluso, algunas de las incursiones en los montes y los allanamientos que los investigadores tenían planeados fueron postergados de momento, hasta contar con más datos precisos para actuar, luego de los infructuosos cateos que se hicieron en el asentamiento Tacuatí Poty, supuesta guarida de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y que se sitúa a solo 2.000 metros del sitio donde murió Luis Lindstron Picco, exintendente de esta ciudad situada en el departamento de San Pedro.
En Concepción
Paralelamente, Aldo Pastore dijo que las operaciones rurales en el departamento de Concepción también prosiguen, luego de la última aparición de los integrantes del grupo armado, en un retiro de la estancia “Macchi Cue”, en la localidad de Arroyo de Oro, cerca de Cuero Fresco, en el distrito de Horqueta, el jueves de mañana.
“Los trabajos aquí en Tacuatí no afectan a las operaciones que se hacen en Concepción”, refirió Pastore, y aclaró que los miembros del EPP ahora acostumbran a usar capuchas porque hay nuevos integrantes que aún no están identificados y no figuran en la lista de personas con órdenes de captura.
La gente colabora poco
El Crio. Gral. Aldo Pastore dijo que “el trabajo contra este grupo (EPP) es muy complejo, es muy difícil que la gente colabore, por miedo o porque los apoyan”. De esta manera intenta justificar la falta de resultados hasta ahora de los operativos efectuados tras el asesinato del ganadero Luis Alberto Lindstron Picco.
Finalmente, el comandante de la Policía puntualizó que el combate contra el EPP no va a ser resuelto enseguida. “Es un trabajo a largo plazo, tenemos que continuar, sostener, que no se abandone y también contar con el apoyo de otras instituciones”, concluyó.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario