“Existe una realidad y la he mencionado en que hay una carencia en la preparación de recursos humanos en la policía nacional y no hace falta ir a Concepcion o Tacuatí, basta con recorrer las calles de Asunción, efectivos que están chateando mientras ocurren estancamiento en el tráfico, eso demuestra un problema de capacitación, un problema cultural”, expresó el ministro del Interior, Carmelo Caballero.
La autoridad dijo a la 730 AM que, a raíz de esta carencia, se impulsó el proyecto para aumentar a dos años la formación de los aspirantes en el Colegio de Policías y con una nueva malla curricular.
El resultado de esta ampliación fue que el 50% de los que se presentaron antes, volviera a las aulas.
“Hemos aumentado la carga de formación a 2 años, antes era 8 meses a 9 meses, y algunos no efectuaban ni cinco tiros, no tenían formación suficiente; y ahí salta un indicador, que solo el 50% de los que se han presentado incialmente, tras el aumento de tiempo se han vuelto a presentar”, comentó.
Aseguró que a finales del 2013 recién egresarán los policías con dos años de formación, por lo que manifestó que será un largo proceso.
OPERATIVO EN TACUATI
El ministro Caballero indicó que actualmente 70 policías se encuentran en Tacuati y un reducido grupo de militares que trabajan en forma permamente.
Respecto a la posibilidad de trasladar a la Primera División de Infantería, como trascendió, expresó que se necesita modificar la ley y que tal decisión quedaría en manos del próximo gobierno.
Aseguró que los militares seguirán colaborando con la policía en la medida que la ley les permita.
RADIO DE ACCIÓN
La autoridad reiteró que el radio de acción del EPP es de 500.000 hectáreas, tras un mapeo realizado por la policía luego de los suceso registrados en la zona como asesinatos, quema de retiros, enfrentamientos, etc.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario