La polémica mayor surgió cuando aparecieron los datos de la participación de la empresa CIE, donde se encuentra como accionista el padre del ministro de Obras Públicas, Rubén Jiménez Gaona.
Según el MOPC, se espera un movimiento comercial importante en todo el corredor granelero de la ruta 5, desde Pedro Juan Caballero hasta Concepción, una vez que el puerto empiece a operar.
Se menciona desde la cartera de Estado que la soja brasileña, que ingresará por Pedro Juan Caballero, será transportada en partes iguales por camioneros paraguayos y brasileños en camiones convencionales, luego de la decisión de suspender la entrada de camiones bitrenes.
Precisa, igualmente, que las obras de refacción del puerto se iniciaron en junio del 2017 con una inversión inicial de USD 4 millones y que llegará a USD 11 millones en los próximos años. Empleará a 15 personas en forma directa y entre 15 y 30 durante la zafra.
Asimismo, refiere que en el puerto se realizaron trabajos que duplicaron la capacidad de almacenamiento de los granos, a través de la ampliación de los silos. Remarca que también se mejoró la infraestructura de las instalaciones.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario