CONCEPCIÓN. Las fuertes ráfagas de viento y la intensa precipitación sorprendió a muchos de los habitantes de esta ciudad, cuando circulaban por las calles y se vieron obligados a buscar refugio, principalmente en las estaciones de servicios.
En los barrios en donde no se tiene arterias pavimentadas, el barro impide la normal circulación de los peatones.
La lluvia hace que por momentos se observe muy poco tráfico de personas y vehículos en esta ciudad.
En la zona rural también cayó lluvia y los caminos internos nuevamente se vuelven intransitables en algunas comunidades.
Calles inundadas en barrios perifericos
Casas y calles de esta capital departamental están inundadas, especialmente en los barrios bajos y periféricos debido a las intensas lluvias que se registraron desde cerca de las 15:00 de esta jornada.
Las precipitaciones al principio fueron acompañadas por fuertes vientos. Hasta las 15:00 se habían registrado 47 milímetros de lluvia, según el registro del servicio de meteorología ubicado en el aeropuerto local.
La gran cantidad de agua que ya ha caído supera el nivel de las calles e ingresa a las viviendas.
Muchos motociclistas terminaron por llevar sus máquinas a su lado, a pie, ante la imposibilidad del avance de las mismas al mojarse las bujías, mientras que los automóviles de menor tamaño también tuvieron dificultades para transitar.
En redes sociales
En redes sociales la población se hicieron sentir publicando fotos y vídeos de las casas y calles inundadas:
Un video de una calle en el barrio villa Armando... pic.twitter.com/NLwARU0hAL— @MisquejasConcepción (@rdcg2007hotmai1) 19 de febrero de 2018
Fuente: ABCUna filmación a la tarde durante la lluvia en el barrio San Antonio cerca del arroyo.. pic.twitter.com/Op1KwCcRZ6— Concepción Noticias (@ConcepcionNoti) 20 de febrero de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario