Aquello fue anunciado luego de la reunión que se hizo la Dirección Departamental de Educación, debido a que hace unas semanas la Gobernación de Concepción, administrada por Édgar López (PLRA), determinó reducir en casi 50% la cifra de alumnos beneficiados con el programa.
El secretario de Educación de la Gobernación, Dionisio Guerrero, dijo que este año el almuerzo escolar llegará a 7.673 niños durante 170 días. El año pasado se benefició a 14.216 menores, pero solo por 97 días.
Durante el encuentro, los presentes solicitaron que se pueda revisar la lista de escuelas beneficiadas, además de plantear el aumento presupuestario de G. 3.000 millones para poder llegar a todas las instituciones del departamento. Se estima que unos 3.000 niños son los que acuden a los diferentes locales escolares de la zona.
Los asistentes también decidieron solicitar una reunión con el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, para ponerle al tanto de la situación que existe en el primer departamento.
“El presupuesto es limitado con relación a las necesidades. Precisamos el apoyo del Gobierno central que nos posibilite una ampliación presupuestaria”, aseguró Guerrero.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario